Los coleccionistas de Ferrari están de enhorabuena. Uno de los modelos más raros de la marca del Cavallino Rampante sale a subasta, aunque no será fácil hacerse con él porque puede alcanzar un precio estratosférico.
Se trata del Ferrari 288 GTO Evoluzione, concretamente la cuarta de las cinco unidades que se fabricaron en el periodo de transición entre el Ferrari 288 GTO y el Ferrari F40, un experimento concebido para la competición que prometía alcanzar 370 km/h a finales de los años 80.
El nexo entre dos leyendas
Imagen: Kevin Van Campenhout, cortesía de RM Shoteby’s
Cuando era niño, tenía predilección por dos coches de mi colección de maquetas a escala 1:24: el Ferrari F40 y el Ferrari F50. Sabía que eran dos Ferrari más especiales de lo normal porque pertenecían a la gama más exclusiva de la marca italiana.
En Motorpasión
Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV
También era consciente de que el Ferrari 288 GTO fue el primer miembro de esa familia tan ilustre que más tarde continuó con el Enzo y el Ferrari LaFerrari.
En ese momento veía