Después de un año de subidas y bajadas constantes, el precio de la gasolina y el diésel lleva dos semanas al alza. En buena medida se debe a que el precio del barril de Brent ha subido en una semana hasta alcanzar los 95,74 dólares, pero también a los recortes en la producción anunciados por la OPEP y sus aliados, entre los que figura Rusia.

Como resultado, en Europa estamos pagando los carburantes más caros, pero hay países en los que la situación se agrava por culpa de sus circunstancias particulares. Como en Francia, donde hay que sumar unas huelgas en las refinerías nacionales que están provocando escasez de combustible en varias regiones del país.

El país pendiente de una huelga

Dos de las refinerías más importantes de Francia están en huelga, la de TotalEnergies y la de Exxon Mobil ubicadas en el norte del país. Sus trabajadores exigen subidas salariales, por un lado, porque son conscientes de que las petroleras han multiplicado sus beneficios en los últimos meses, en el caso de TotalEnergies se duplicaron y llegaron a los 5.700 millones de euros, según CincoDías. Por otro, para hacer frente a la inflación, que en Francia es del 5,6%.

En Motorpasión

De los 20 céntimos menos por litro a la posibilidad de bajar impuestos:

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast