Si por algo se conoce a Cummins es por sus motores diésel. La compañía americana está especializada desde hace más de 100 años en este tipo de mecánicas, pero los responsables de la empresa son conscientes de que no corren buenos tiempos para el diésel.
Por ese motivo, Cummins comenzó a fabricar motores alimentados por gas natural hace casi diez años y ahora pretende ampliar su área de negocio a través del hidrógeno.
Cummins también es consciente de las exigencias europeas en materia de emisiones y sabe que el hidrógeno puede ser fundamental para el sector del transporte por carretera a medio plazo en nuestro continente. Por eso ha elegido España para construir una planta de producción de hidrógeno verde, concretamente la ciudad de Guadalajara.
El hidrógeno empieza a ser una alternativa
Prototipo de camión de hidrógeno de Cummins
Hoy por hoy solo se venden dos coches de hidrógeno en España, el Toyota Mirai y el Hyundai NEXO, ambos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Lo complicado es utilizarlos porque se pueden contar con los dedos de una mano las hidrogeneras operativas en nuestro país.
En Motorpasión
«En España no hay un plan nacional de hidrógeno,