Como seguro que sabes, la octava generación del Volkswagen Golf se presentó durante el pasado 2019 y recibió las ansiadas cinco estrellas de seguridad en los test Euro NCAP. Dicha valoración está vigente durante tres años, por lo que la marca alemana ha decidido actualizar la seguridad de su buque insignia y ha añadido un airbag central que le ha permitido brillar en la nueva ronda de test Euro NCAP bajo los nuevos protocolos de 2022.
Toda la gama Golf ahora viene, de serie, con un airbag central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero, protegiéndolos en caso de colisión lateral. Este tipo de airbag empieza a ser más habitual en los vehículos modernos. La primera fila del Golf también se beneficia de un tensor de cinturón de seguridad adicional.
A pesar de haber sido testado hace tres años, el Golf pasó por 14 nuevas pruebas del total de las 21 incluidas en el procedimiento de Euro NCAP. Las actualizaciones de seguridad han dado como resultado puntuaciones individuales altas, llegando al 88 por ciento en protección de ocupantes adultos, 87 por ciento en protección de ocupantes infantiles, 74 por ciento en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 79 por ciento en asistencia de seguridad.
Así han sido los nuevos test Euro NCAP del Volkswagen Golf
Hablando de ADAS, además del frenado de emergencia autónomo (AEB), que es una característica común en estos días, otras características estándar en el Golf incluyen la advertencia Driver Alert y la función de frenado del vehículo que se aproxima al girar. Aún así, las especificaciones más altas del hatchback alemán están equipadas con un conjunto ADAS más amplio y sofisticado que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de carril, monitor de punto ciego activo, alerta de tráfico trasero, entre otros.
Curiosamente, el fabricante de automóviles no esperó a la próxima actualización para aplicar las actualizaciones de seguridad, sino que las agregó al modelo actual. A juzgar por los resultados antes mencionados, el Volkswagen Golf 2024 también debería conseguir las cinco estrellas.