Elon Musk lleva tiempo jugando al despiste con un hipotético Tesla compacto y de acceso a gama, un modelo bautizado por la prensa como Tesla Model 2 y que debería costar en torno a los 25.000 dólares.
Después de decir a principios de año que no estaban trabajando en ese modelo, Elon Musk, anunció en la presentación de resultados del tercer trimestre de esta semana que Tesla está trabajando en una nueva plataforma más pequeña y más barata.
Esta nueva plataforma, con el tiempo, dará lugar a un modelo que se situará por debajo del Model 3 y del Model Y.
En Motorpasión
Así consiguen los chinos fabricar coches eléctricos baratos por menos de 5000€
Musk aseguró que fabricar esta plataforma de «próxima generación» costaría solo «la mitad» de lo que cuesta la actual arquitectura compacta de la empresa, la de los Model 3 y Model Y, según recoge InsideEVs.
«El coche de próxima generación costará aproximadamente la mitad que la plataforma 3/Y y será más pequeño. Creo que superará sin duda la producción de todos los demás vehículos juntos», dijo Elon Musk.
El CEO explicó que costará lo mismo construir dos unidades del futuro Tesla de próxima generación que lo que cuesta actualmente construir un solo Model 3, y que «sí creemos que se puede hacer.»
Plataforma a mitad de precio no significa coche a mitad de precio