La lucha por ganar espacio a los coches en las superpobladas ciudades de China se libra, entre otras cosas, con armas como la tecnología y la robótica. Muestra de ello son los denominados ‘aparcamientos inteligentes’ que llevan años en desarrollo en el país y cada vez son más numerosos. También, los aparcamientos ‘en diagonal’.

Ahora van un paso más allá con “robots aparcacoches” que se encargan de colocar los coches en los aparcamientos aprovechando el espacio al milímetro. También pueden desplazarnos desde el exterior de unas oficinas, por ejemplo, al interior de un garaje.

Un robot aparcacoches que también podrá ser “robot-grúa”

El último invento chino en materia de robots capaces de aparcar coches por sí mismos puede cumplir con varios propósitos: desde hacer las veces de aparcacoches en zonas muy concurridas de oficinas, por ejemplo, a funcionar como “robot grúa” si fuera necesario para retirar coches mal aparcados de la vía.

En Motorpasión

Vert-A-Pac, cuando pareció buena idea transportar coches como quien mete rebanadas de pan en una tostadora

Un vídeo en el que se ve cómo se utiliza un robot para cambiar de sitio los coches aparcados en doble fila en un aparcamiento está haciéndose muy popular en las redes.

Las imágenes muestran un robot deslizándose por debajo de los vehículos, adaptándose a ellos “para cogerlos” y moverlos a otro lugar, mientras es controlado por una persona desde el exterior.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast