La startup francesa Hopium presentó su primer coche a mediados de 2021: el Hopium Machina. En ese momento esta berlina eléctrica de pila de combustible de hidrógeno se dejó ver en forma de imágenes digitales, aunque sus creadores abrieron la cartera de reservas de cara a entregar las primeras unidades a partir de 2025.
Ahora, el Hopium Machina es algo más que un render y se ha mostrado por primera vez al público en el Salón del Automóvil de París, por lo que el proyecto empieza a tomar forma. La marca vuelve a aceptar reservas y sigue prometiendo que estará listo para llegar a las calles en poco más de dos años.
Otro proyecto que apuesta por el hidrógeno
Hoy por hoy solo se pueden comprar dos coches de hidrógeno en España: el Toyota Mirai y el Hyundai NEXO, ambos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Son caros y repostar sus tanques de hidrógeno es una tarea prácticamente imposible en España porque apenas existen hidrogeneras.
En Motorpasión
«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan
Pero el panorama va a cambiar mucho a lo largo de los próximos años. Por un lado, se están construyendo