Las investigaciones de la NASA, aunque dirigidas a la conquista espacial, tienen en ocasiones un uso práctico en la tierra. Es el caso de una nueva investigación realizada por la NASA con la ‘Purdue University’ sobre la refrigeración de sistemas que podría permitir recargar coches eléctricos en tan sólo 5 minutos.
Uno de los escollos a los que se enfrenta el coche eléctrico, aparte del precio de las baterías, es el de los tiempos de recarga.
Comparado con el tiempo que se tarda en repostar un coche de gasolina, el de la recarga de un coche eléctrico no es visto como práctico por muchos potenciales compradores.
En Motorpasión
De la mina al coche eléctrico: China controla la fabricación de baterías. Y esto es un problema para Europa
El problema es que las corrientes eléctricas más elevadas o de mayor potencia generan más calor, lo que significa que cuanto más corriente fluya, mayor será la probabilidad de que los componentes se sobrecalienten.
Por eso, por ejemplo, en los cargadores rápidos de más de 100 kW, como los de Tesla o Ionity, el cable del cargador es mucho más grueso que en un punto de carga de 22 kW. No es sólo un cableado más importante, también cuenta con un mayor aislante.
Cuanta