Publicado en las redes sociales, el último vídeo de inconscientes al volante muestra cómo una caravana de coches se hace con el tramo de una carretera de un solo sentido en Salamanca, con personas sentadas dentro el maletero, otros con medio cuerpo fuera del vehículo, un bebé en el regazo de un conductor sin ningún tipo de sistema de retención, otros dos menores detrás viajando de la misma forma…
Gracias a este vídeo plagado de conductas temerarias la Guardia Civil ha podido iniciar la investigación de al menos dos personas.
Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos de produjeron el pasado 17 de septiembre en la carretera que va de Béjar a Ciudad Rodrigo (Salamanca).
En el vídeo se puede ver cómo una caravana de al menos siete vehículos circula a baja velocidad por una vía de sentido único, haciendo uso del claxon y con muchos de sus ocupantes fuera del habitáculo.
Uno de los investigados conducía con un lactante sentado en su regazo sin ningún sistema de retención, limitando peligrosamente su libertad de movimientos, y con otro menor entre los asientos delanteros. Todo ello mientras el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo sin ninguna medida de seguridad.
El otro investigado rebasaba la caravana de vehículos, que llega incluso a pararse en medio de la vía, en una curva de visibilidad reducida con un adulto sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo.
En Motorpasión
25 km