Aunque no nos guste reconocerlo el año 2022 está tocando a su fin. Quedan poco más de dos meses para decir adiós a uno de los ejercicios más duros que ha conocido el sector del automóvil y la economía en general. Para las firmas tampoco ha sido fácil, sobre todo por las rupturas de la cadena de suministro por culpa de la guerra y la crisis de los chips. Con todo, EuroNCAP sigue su labor de evaluar la seguridad de los nuevos coches.
En esta ocasión la tanda de vehículos que ha probado es bastante larga, e interesante. Sí, porque vuelve a lo grande con diez modelos que, salvo alguna excepción, son auténticos superventas. Además, en el caso de Seat y de BMW evalúa la seguridad de dos de sus modelos. También, como ya es norma, EuroNCAP ha ido a por un algún modelo chino y, para nuestra sorpresa, su evaluación ha sido brillante. Y alguna pequeña decepción también hay…
renderAd(,44162);
El BMW Serie 2 Active Tourer brilla como monovolumen familiar con 5 estrellas…
El BMW Serie 2 Active Tourer es uno de los C-MPV más atractivos. Su seguridad también está a gran nivel pues se hace con las 5 estrellas EuroNCAP. Entre los elementos que mejor han cumplido en la evaluación técnica están el sistema de llamada de emergencia eCall o la protección contra latigazo cervical de los reposacabezas. También por la buena resistencia ante el impacto frontal o el sistema que activa los frenos para evitar colisiones secundarias.
Y su hermano, el BMW X1, repite la misma nota…
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Al igual que el Serie 2 Active Tourer, el BMW X1 comparte gran parte de su plataforma. De ahí que los resultados que ha medido EuroNCAP sean prácticamente calcados. Además, partiendo con el equipamiento de seguridad básico, el que incluye de