Ante la evidente falta de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en Europa, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a un proyecto de ley que pide que haya puntos de carga para vehículos eléctricos cada 60 km y de reabastecimiento de hidrógeno cada 100 km de cara a 2026 en las principales carreteras del Viejo Continente.
El denominado “Reglamento de Infraestructuras para Combustibles Alternativos (AFIR)”, que ahora tendrá que negociarse con cada uno de los Estados miembros, también incluye medidas ambiciosas para reducir drásticamente las emisiones de los barcos.
Más estaciones de recarga e hidrogeneras en tiempo récord
El proyecto de ley aprobado por la Eurocámara forma parte del paquete de medidas «Objetivo 55 en 2030», cuya meta principal es la de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en al menos un 55 % de aquí a 2030 con respecto a los niveles de 1990.
En Motorpasión
Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021
Según el responsable del texto sobre infraestructuras para combustibles alternativos, Ismail Ertug (S&D, Alemania) “en este momento tenemos 377 000 estaciones de recarga en la UE, la mitad de lo que se debería haber conseguido si los países de la UE hubieran cumplido sus promesas”.
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en la actualidad seis países de la UE no tienen ni un solo punto de recarga por cada 100 km de carretera. De igual modo, diecisiete