El precio de los coches eléctricos, bastante elevado si lo comparamos con su equivalente gasolina o diésel, es uno de los principales frenos para la implantación del coche eléctrico.

Todos los países subvencionan la compra de un coche eléctrico de una forma u otra sin importar quien compra el coche. Francia, sin embargo, va a vincular las ayudas a la renta de los compradores.

El presidente francés Emmanuel Macron ha anunciado un aumento de la ayuda a la compra en vísperas del Salón del Automóvil de París. Anunció este lunes en una entrevista con el diario Les Echos que la ayuda pasará de 6.000 a 7.000 euros para los hogares con menos renta que compren un coche eléctrico.

En Motorpasión

Los coches chinos que apuntan al segmento premium. La Xiaomi de la automoción se llama NIO, y ya está en Europa

«Porque queremos que el coche eléctrico sea accesible para todos, incluso aumentaremos el bono ecológico de 6.000 a 7.000 euros para la mitad de los hogares, los más modestos», explicó.

Esta ayuda, que en Francia recibe el nombre de “bonus ecológico» es una ayuda estatal, disponible al comprar un vehículo PHEV o eléctrico. Esta bonificación es válida para los vehículos vendidos por menos de 47.000 euros, es decir, coches eléctricos compactos o SUV, como el Renault Mégane E-Tech o el Peugeot e-2008, pero no los Tesla.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast