La DGT quiere acabar con los coches y vehículos que quedan abandonados en aparcamientos, recintos privados o comunidades de propietarios, entre otros.
Para ello ha publicado la instrucción VEH 2022/26, que modifica la Ley de Tráfico, y que busca agilizar la solicitud de retirada y traslado de los mismos a un desguace. Además, si está aún en uso, la DGT podrá destinarlo a funciones de vigilancia de tráfico.
Básicamente este cambio introduce nuevos supuestos que antes no estaban incluidos en la normativa en lo que toca a recintos, para que se pueda solicitar por vía administrativa que sean retirados tal y como ocurre con los que hacen lo propio en la calle.
En Motorpasión
La guía definitiva para evitar estafas al comprar un coche de segunda mano
En estos se incluyen por ejemplo aparcamientos de centros comerciales o aparcamientos de hoteles, pero también urbanizaciones privadas, talleres o comunidades de propietarios.
Como mínimo dos meses en comunidades de vecinos
En este cambio normativo, la DGT pretende que en este tipo de ubicaciones y recintos, el proceso de solicitud de la retirada de coches abandonados, y que no se encuentren averiados o accidentados, sea más ágil y sencillo.
Así, los afectados no tendrán que acudir a la vía civil, sino que podrán acogerse a