Actualmente, Honda sólo ofrece en su portfolio un único modelo 100% electrificado en nuestro país. Este se trata del Honda E (prueba). Sin embargo, todos los demás modelos de la marca cuentan con un sistema de hibridación, lo que le permite a la marca presumir de una gama totalmente electrificada.
A pesar de todo esto, Honda todavía no cuenta con un SUV de gran tamaño totalmente eléctrico, a lo que ha querido poner solución con su nuevo Prologue. Un SUV que se monta sobre la plataforma Ultium desarrollada por General Motors, que ya conocemos de otros modelos como el Chevrolet Equinox.
El más grande de la marca
Con una longitud de 4.877 mm, una anchura de 1.634 mm y una altura de 1.643 mm, el nuevo SUV cuenta con un tamaño similar aunque ligeramente superior al del CR-V, por lo que ya adelantamos que contaremos con una gran habitabilidad en su interior y un maletero bastante generoso.
En lo que se refiere a su apartado de diseño, el nuevo Honda Prologue cuenta con un aspecto limpio y bastante moderno, que guarda cierta similitud con los últimos lanzamientos de la marca.
El frontal cuenta con unos grupos ópticos LED en disposición horizontal, una parrilla totalmente cerrada en color negro con el logotipo de la marca en el centro y un paragolpes de formas musculosas con una pequeña entrada de refrigeración en su parte baja.
De perfil, el SUV monta unas llantas de aleación en 21 pulgadas bitono, las clásicas protecciones SUV en color negro a lo largo de los bajos del vehículo y unas formas bastante limpias sin nervios marcados.
Ya en la zaga, los pilotos traseros LED se encuentran unidos por una moldura en color negro gloss para enfatizar la anchura del vehículo, una luneta trasera bastante pequeña sobre la que se inserta un pequeño spoiler y un paragolpes que saca a relucir su lado más crossover.
Mucha tecnología
De puertas para dentro, nos encontramos con un habitáculo con mucha tecnología, presidido por una pantalla táctil central de 11,3 pulgadas y un cuadro de instrumentación completamente digital de 11 pulgadas desde el que poder observar todos los datos acerca del estado del vehículo.
Como sorpresa, bajo la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, nos encontramos con un módulo físico para la climatización desde el que poder cambiar la temperatura o intensidad sin necesidad de andar navegando por menús a través de la pantalla.
Respecto a su apartado mecánico, Honda ha decidido no comentar ningún dato al respecto, aunque teniendo en cuenta las cifras de autonomía que por ejemplo ofrece el Equinox, serán cercanas a los 500 kilómetros de autonomía.
Con todo esto, sólo queda esperar a conocer más detalles de este nuevo SUV como su fecha de llegada a los mercados, precio o datos de rendimiento.