La electrificación de Honda comenzó hace ya muchos años. Para ser más exactos, cuando puso a la venta la primera generación del Insight (ZE1) en el año 1999. Sin embargo, por muchas razones este concepto no cuajó como a la casa de la “H” le hubiera gustado. Aunque no por ello dejó de intentarlo, pues la tercera generación de este coche (ZE4) vio la luz en el año 2018. El resultado tampoco cuajó, aunque para entonces ya tenían en marcha otros planes.
A fin de dar mayor impulso a la electrificación de su gama nacerán una serie de modelos. Para llevar a cabo este nuevo plan, además de trabajar de forma incansable, se han aliado con socios aventajados. Para ser exactos con General Motors, que les va a ceder por un tiempo la plataforma Ultium sobre la que han creado el nuevo SUV Honda Prologue que os presentamos hoy. Sí, porque tras varios avances en forma de teaser ya hay fotos oficiales…
renderAd(,44162);
El Honda Prologue se asienta sobre la plataforma Ultium de GM y tiene 3,094 metros de distancia entre ejes…
La primera vez que vimos, en forma de boceto, al nuevo Honda Prologue fue hace unos meses. Pero la casa nipona ha querido esperar hasta ahora para mostrar en público cómo es su diseño definitivo. Y para ser sinceros les ha quedado realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que comparte técnica con el Chevrolet Blazer EV o con el Cadillac Lyriq. Con todo, hay ciertos elementos que no se pueden ocultar como una batalla de 3,094 metros.
Para poneros en contexto, el Prologue mide 4,87 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Partiendo de esta base, el nuevo SUV eléctrico de la casa nipona luce un diseño que han definido como “Neo-Rugged” y que se caracteriza por