Una nueva huelga de Renfe es inminente, con un total de tres días de paros y uno de ellos total. Ha sido convocada por CC.OO, UGT y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) y se hará efectiva a menos de llegar a un acuerdo en la próxima semana.
Los trabajadores han sido llamados a secundar estos paros, como medida de presión para exigir el desbloqueo en la negociación del III Convenio Colectivo con el Grupo RENFE, que señalan apenas ha avanzado tras un año.
Exigen la contratación de más trabajadores en plantilla, que consideran insuficientes y que se están supliendo con la externalización de actividades estructurales. E igualmente la carencia de interventores suficientes así como déficit en la plantilla de fabricación y mantenimiento, además de exigir mejoras sociales para la conciliación.
En Motorpasión
Más viajes en tren gratis: las ayudas a Cercanías y Media Distancia se amplían a todo 2023
Tres días con paros y cercanos a festivos
Ante estas exigencias, se han convocado tanto movilizaciones como paros. Este pasado miércoles 19 de octubre más de medio millar de trabajadores de Renfe ha protestado a las puertas el Congreso, siendo el preludio de las tres jornadas de huelga.
‼️ #CCOO convoca huelga en el Grupo RENFE✊🏻 La concentración del 19 de oct, tendrá continuidad con unas jornadas de huelga✅ Las convocatorias están programadas para los días 28 de octubre, 7 y 11 de noviembre📰👉🏼https://t.co/yUX0W4TtEk pic.twitter.com/WZogYOnYJ2— CCOO FERROVIARIO (@CCOO_FER) October 14, 2022
Salvo acuerdo de última hora,