Tras haber sido mostrado por primera vez a comienzos de pasado mes de septiembre, el nuevo SUV de tamaño compacto de Jeep acaba de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2022, dejando al descubierto todo su equipamiento, su imagen interior y exterior y sus datos técnicos.
El nuevo Avenger supone uno de los lanzamientos de mayor importancia para la marca norteamericana en su historia, ya que se trata del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que estará montado sobre la plataforma eCMP del grupo Stellantis, que ya conocemos de otros vehículos como el Citroën ë-C4, el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208.
Compacto pero capaz
Pese a tratarse un SUV de dimensiones comedidas (4,08 m de longitud), Jeep ha querido conferir al nuevo Avenger unas capacidades fuera del asfalto bastante decentes, ya que cuenta con una altura libre al suelo de 20 centímetros, un ángulo de ataque de 20º y uno de salida de 32º. Además, también contará con los sistemas Hill Descent Control y Selec-Terrain con seis modos de conducción (Eco, Normal, Sport, Snow, Mud y Sand).
Los rasgos del nuevo Avenger le aportan una imagen muy juvenil y fresca, con unas proporciones compactas pero musculosas, unas líneas limpias y modernas con nuevos grupos ópticos, llantas de 18 pulgadas y unas defensas de aspecto campero, sumado al nuevo catálogo de colores disponibles para la carrocería, y al amplio listado de opcionales.
Moderno, tecnológico y muy Jeep
De puertas para dentro, el nuevo Avenger presume de un habitáculo bastante tecnológico, con un cuadro de instrumentación digital que va de 7 pulgadas en su versión de acceso hasta 10,25 pulgadas en la más equipada y una pantalla táctil que también es de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, también contaremos con la posibilidad de montar un techo solar corredizo o unos asientos tapizados en cuero con función de masaje para las plazas delanteras.
Como buen Jeep, el nuevo Avenger cuenta con numerosos huecos en los que dejar objetos, ofreciendo una capacidad de nada menos que 34 litros de almacenamiento solo en la parte delantera, a lo que habrá que sumar los 380 litros de capacidad de maletero que tendrá el nuevo SUV.
En lo que a su apartado de sistemas de asistencia a la conducción se refiere, Jeep no ha querido dejar atrás a su nueva punta de lanza, equipándole un largo listado de sistemas entre los que destacamos el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y de ciclistas o el sistema de mantenimiento de carril entre otros.
Su motor y batería
Comenzando con su apartado mecánico, el Jeep Avenger estará propulsado por un solo motor eléctrico montado en el eje delantero que desarrollará 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh que le permitirán firmar una cifra de autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP y de cargar del 20% al 80% en 24 minutos a 100 kW en corriente continua.
Para celebrar su estreno, Jeep ha decidido lanzar una edición especial llamada 1st Edition con una configuración para la carrocería bicolor y un equipamiento de lo más completo a un precio atractivo.
Por el momento, la marca se ha querido reservar cuáles serán los precios de su nuevo SUV 100% eléctrico, por lo que tendremos que esperar a conocer los últimos detalles.