La conversión de los modelos con motor de combustión a otros donde el protagonismo recae sobre la movilidad eléctrica es algo a lo que ya estamos acostumbrados. En el mundo del motoclismo pasa lo mismo que en el de los coches, cada vez hay más modelos con motor eléctrico que sustituyen a los motores de combustión. Ahora le toca a Kawasaki mostrar la que será su primera moto eléctrica.
Ha sido durante la celebración del Intermot, que se realiza en Colonia. En este evento la marca japonesa ha anunciado que espera contar con 10 modelos eléctricos en el año 2025, así que es el momento de comenzar a mostrar sus propuestas para cumplir con estas expectativas.
El nuevo prototipo, que recibe la concisa denominación EV, es una moto equivalente a una moto tradicional de 125 cc y se ha diseñado siguiendo la línea de este tipo de vehículos. Su diseño se aleja de lo que podría considerarse una bicicleta eléctrica y recuerda al diseño de una Kawasaki Z400 y disfruta del mismo marco que esta.
Aunque el diseño es muy similar a este modelo, cuenta con una diferencia que la identifica como un modelo eléctrico. Y es que la joroba es considerablemente más pequeña que en este modelo. No necesita un depósito de gasolina y eso juega a su favor. En cuanto a las ruedas, estas podrían provenir de la Z300 o de la Ninja 300.
Las características del modelo de producción de este prototipo eléctrico y no se conocerán hasta que no se presente de manera oficial este primer modelo eléctrico de Kawasaki. Esto podría suceder antes de que termine este año y el aspecto de la moto que recorrerá en breve las carreteras de todo el mundo será muy similar al que se ha presentado en Alemania.
Este modelo estará acompañado de dos más, y aunque Kawasaki está trabajando en el desarrollo de motos eléctricas, ha anunciado que seguirá trabajando en modelos con motor de combustión. Eso sí, teniendo en cuenta el uso de biocombustibles y otros que reduzcan las emisiones de gases contaminants.