La cuarta generación del Kia Sorento, conocida internamente como MQ4, nació en 2020. Con su debut la casa surcoreana demostró al mundo que, si se lo proponía, se acercaba al segmento cuasi-premium en el que casas como Volkswagen se mueven a su antojo. Sin embargo, la rápida evolución de su portfolio ha provocado que su línea se vea o sienta un poco anticuada. No es algo grave, aún, pero tendrá arreglo en razón de poco tiempo.
Sí, porque el Kia Sorento ya se está preparando para lucir un profundo restyling que lo acercará a sus hermanos. Y en las últimas semanas estamos viendo cómo el número de mulas de prueba camufladas se multiplican. De ahí que los fotógrafos espía estén al acecho para captarlo en un renuncio: esto es, que el camuflaje se le caiga y su diseño se quede a la vista. Mientras tanto, Kolesa vuelve a traernos una nueva ronda de renders ¿Serán más fiables…?
renderAd(,44162);
El Kia Sorento reestilizado podría modificar su fisonomía para ser más parecido al próximo EV9 eléctrico…
Si haces memoria recordarás que el pasado agosto os trajimos los primeros renders del renovado Kia Sorento que diseñó Kolesa. Pues bien, algo ha tenido que pasar (o han tenido que ver) para en cuestión de semanas darle a ese diseño una revisión. Y el resultado es el que tienes en estas nuevas creaciones que, a decir verdad, nos parecen si cabe más acertadas. La razón: la línea del frontal se acerca a la de los Niro, Sportage o el nuevo EV9 BEV.
Las ópticas Full LED ahora podrían ser verticales pero la parrilla en conjunto mantendrá la forma trapezoidal. El paragolpes delantero también recibirá cambios, con líneas más agresivas. Por su parte, el capó y los guardabarros del actual podrían conservarse. En el lateral no se aprecian grandes cambios, aunque