Tras cinco años de desarrollo, la ciudad china de Dalian acaba de conectar a la red eléctrica una central de almacenamiento de energía mediante batería de flujo líder en el mundo en su categoría, de la que se espera que sea capaz de alimentar hasta 200.000 hogares cada día.

Se pondrá en marcha este mismo mes, con una capacidad inicial de 400 MWh y una producción de 100 MW. Esta central con baterías de flujo de vanadio no solo servirá de banco de energía para la ciudad donde se establece, sino que ayudará a la adopción de fuentes de energía renovables en la región como la eólica y la solar.

Años de ventaja y una oportunidad bien aprovechada

Fuente: Academia de Ciencias de China

No es un proyecto en ciernes ni una promesa lejana: China ya tiene en marcha un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de flujo de vanadio, cuyo diseño primigenio podría decirse que es original de EEUU a principios de los años 2000.

En Motorpasión

Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro

Entonces,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast