En el mundo del automóvil hay ciertos modelos que son una institución. Es el caso del Ford Fiesta, un utilitario que llegó al mercado en 1976 y del que se han vendido más de 20 millones de unidades de sus siete generaciones.
Pero todas las historias tienen un final y el Fiesta dirá adiós en el año 2025. Hace unos días, su despedida era solo un rumor, pero Ford ya ha confirmado que cesará la producción del que fue uno de sus superventas en Europa para centrarse en los SUV y en los modelos eléctricos. Eso sí, la marca del óvalo ha querido despedirse del Fiesta con un vídeo de lo más emotivo.
Forma parte de nuestras vidas
No hay nadie en España que no sepa lo que es un Ford Fiesta. De hecho, casi todo el mundo conocerá a alguien que tenga o haya tenido alguna de las siete generaciones del utilitario de la marca del óvalo. Que la mayoría de las entregas se hayan fabricado en España, concretamente en la planta valenciana de Almussafes, tiene mucho que ver.
En Motorpasión
Probamos el Ford Fiesta: un utilitario ágil y cómodo al que le sienta bien la etiqueta ECO
A principios de los años 70, Henry Ford II eligió la localidad de Almussafes para producir un nuevo utilitario enfocado al público europeo. En octubre de 1976 salió la primera unidad del Fiesta de la cadena