El mercado del coche de segunda mano está en pleno auge, alimentado por los precios altos de los coches nuevos. Así, muchos automovilistas prefieren optar por un coche de ocasión, más barato y sin varios meses de espera. Sin embargo, no está exento de riesgos para los posibles compradores.

Estafas, fraudes y phishing (una técnica utilizada para obtener información personal y bancaria de los usuarios) son por desgracia habituales. Esta sencilla guía nos ayudará a identificar rápidamente los anuncios sospechosos así como evitar que nos estafen averiguando información pública, pero poco conocida. Teniendo en cuenta siempre que el riesgo cero no existe.

Si bien algunos anuncios pueden parecer muy atractivos, pueden también en realidad ser muy engañosos.

En Motorpasión

En Hyperloop viajarás 700 km en media hora, prometía Elon Musk. No va a funcionar, igual que cuando se inventó en 1870

En regla general y en la medida de los posible aconsejamos tratar con concesionarios oficiales. Todas las grandes marcas y sus concesionarios tienen una sección de coches usados. Son coches un poco más caros que entre particulares y que a menudo incluyen una garantía y no hay riesgo de estafa.

Foto | Mikhail Nilov

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast