Antes de lanzar su nuevo reglamento técnico la FIA se guardó una opción por la cual tenían potestad para prohibir cualquier cosa que fuese contra el espíritu de la norma, aunque cumpliese la letra. Estaba claro que era un asunto que iba a traer polémica, y ya está aquí la primera: el alerón trasero de Aston Martin no será válido en 2023.
Aston Martin sorprendió en el Gran Premio de Hungría con un concepto de alerón trasero inédito. Contaba con secciones enrolladas en sus extremos que en cierto modo podrían ser consideradas como aletines con forma cilíndrica. Enseguida levantaron la expectación del resto de equipos, pero ya no hará falta que se esfuercen en copiarlo. Han sido prohibidos.
La FIA modificará el reglamento para que el alerón de Aston Martin no sea legal
Andrew Green, el responsable técnico de Aston Martin, ha confirmado la noticia: «Todos en la comisión técnica han estado de acuerdo en modificar ligeramente las reglas para que no pueda utilizarse en 2023. No ha sido una sorpresa». Aston Martin podrá seguir con su alerón en lo que resta de 2022, pero tendrá que cambiarlo para 2023.
En Motorpasión
Cinco pequeños motivos para creerse ‘La Misión’ de Fernando Alonso con Aston Martin en F1 y uno enorme para dudar