Tras presentarse el año pasado como el futuro rival directo del Autopilot de Tesla, ya está en camino la última versión del asistente a la conducción BlueCruise de Ford (clasificado como de nivel 2 en la escala de conducción autónoma de la SAE), y traerá consigo una función muy esperada: el cambio de carril automático, tal y como ha anunciado el fabricante.
El sistema Ford BlueCruise 1.2 también estrenará otras funciones como el “reposicionamiento en el carril” y el “asistente de velocidad predictiva” este mismo otoño y el Ford Mustang Mach-E será el primer modelo en salir de fábrica con estas novedades.
En qué consiste el sistema Ford BlueCruise 1.2
Tras meses de desarrollo Ford empezó a probar su asistente a la conducción BlueCruise en abril del año pasado, con un viaje de más de 100.000 km por EEUU y Canadá con la intención de implementarlo cuando antes en sus vehículos con el Autopilot de Tesla en su punto de mira.
En Motorpasión
Tesla contra Mercedes-Benz: qué diferencia la conducción autónoma nivel 2 del Model S y la nivel 3 del Clase S
En esencia, BlueCruise es una tecnología que Ford identifica con un sistema de nivel 2 SAE y que se basa en el control de crucero adaptativo inteligente con ‘Stop-and-Go’ de la marca.
Con su función ‘manos libres’ permite que un conductor pueda quitar las manos del volante en las carreteras llamadas ‘Zonas Azules