Con el mercado de particulares sin levantar cabeza este 2022, agosto cerró con un 4,3 % menos de ventas en este canal -el que marca la salud del mercado- que en el mismo mes de 2021.
Pero hay buenas noticias. Aunque las matriculaciones acumulan un retroceso anual del 7 %, el mercado logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas, con todos los canales cerrando al alza.
El mercado sigue cayendo, pero menos
Según los últimos datos de matriculaciones de Anfac, el mercado logra por segundo mes consecutivo un crecimiento en las ventas, con un repunte del 12,7% respecto al mismo mes de septiembre del año anterior, con un total de 67.240 unidades.
Durante el mes pasado, las ventas dirigidas a los particulares logran un crecimiento del 6 %, con un total de 30.314 unidades.
En agosto, las matriculaciones de turismos también crecieron (un 9 %), suponiendo la subida más elevada de este aciago 2022.
Con un volumen de ventas similar, el canal de empresas alcanza este mes pasado las 30.599 matriculaciones, con un aumento del 19 %, mientras que las alquiladoras crecen un 17,8% en septiembre, hasta las 6.327 unidades.
En Motorpasión
La guía definitiva para evitar estafas al comprar un coche de segunda mano
La situación sigue siendo