Las bases de datos de las diferentes oficinas de patentes y marcas son una mina de oro. Y no solo para las empresas a las que guardan su propiedad intelectual o ideas, también para nosotros, los medios de comunicación. Y más aún en el sector del automóvil, pues son fuente cuasi infinita de “rumores” y “chismes” sobre los posibles planes de futuro de las firmas que lo forman. Y hoy os contamos qué podría estar tramando la nipona Toyota.
Sí, porque uno de los mayores fabricantes de coches del mundo ha solicitado la protección legal de un nombre que te despertará el coco. Gracias a la base de datos de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) ha visto la luz una documentación presentada por Toyota en el registro de esta oficina de patentes europea. Se trata esta vez de la denominación comercial Lexus LFR ¿No te suena de algo? ¿Aunque sea por el parecido a LFA? Verás.
renderAd(,44162);
Toyota, con el Lexus LFR, podría sorprendernos con un deportivo eléctrico al estilo del Electrified Sport Concept
Como bien sabes, el Lexus LFA marcó un punto de inflexión y época en la casa premium nipona. Pero su marcha también marcó otra época: el fin de los superdeportivos. Pues bien, aprovechando que la electrificación es su futuro más inmediato ¿Quién no dice que Toyota esté planeando un relevo a la altura? Y aunque la idea del regreso del LFA sigue ahí, sabemos que en los planes de Lexus está el mirar hacia el futuro con otro tipo de concepto.
Para ser más exactos, la versión de producción del Electrified Sport Concept que debutó hace unos meses. Y aunque aún queda mucho para verlo en la calle, todas las miradas y rumores apuntan a que este prototipo tomaría su denominación de este expediente. Por tanto, el Lexus LFR se convertiría