El Lexus UX fue el primer modelo cien por cien eléctrico de la firma premium nipona. Como todos sus hermanos nació como un híbrido, pero al poco tiempo de debutar amplió su oferta con esta versión “a pilas”. Aún así a lo largo de todo este tiempo se ha dado de bruces con un “pequeño” problema: el tamaño de su batería. Para ser un SUV de segmento C y 4,5 metros de largo se conformaba con un acumulador de sólo 54,3 kWh de capacidad…
Siendo así, la autonomía media que homologaba se quedaba en unos escuetos 315 kilómetros. Con esta cifra no podía competir contra rivales de la talla del Volkswagen ID.4, aunque también es justo reconocer que el UX 300e milita en un segmento más bajo. Por tanto, para solucionar este obstáculo, en la casa premium nipona se impusieron una misión: mejorar su batería. Y ahora, junto a otras novedades, llega la gran notica que esperábamos…
renderAd(,44162);
La batería del Lexus UX 300e pasa de 54,3 kWh a 72,8 kWh para homologar hasta 450 kilómetros de autonomía…
El tren eléctrico del Lexus UX 300e, ahora, se alimenta de una batería con 72,8 kWh de capacidad. Si la homologación, según el ciclo WLTP, es correcto, ahora podrá recorrer más de 450 kilómetros con una carga. Esto es, que supone una mejora respecto al acumulador precedente de un 40 por ciento. Donde no hay cambios es en el tren motriz con 150 KW (204 CV) y un par máximo instantáneo de 300 Nm que llegan al eje anterior.
Por ahora no sabemos cuáles son sus prestaciones en aceleración y velocidad máxima, aunque deberían ser similares a las del UX 300e saliente. La razón tiene que ver con un incremento de tara pues ahora se acerca a los 1.900 kilos. Además, la rigidez estructural mejora al sumar 20