El DeLorean DMC12 es uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil. Lo es, sobre todo, por el auténtico protagonista de la saga de Regreso al Futuro, donde ejerce de máquina del tiempo. Más allá de eso, es un modelo que pasó con más pena que gloria y que a nivel de la industria no fue más que otro fracaso.
Pero ha querido el destino que se haya convertido en todo un icono y que la marca esté a punto de volver al mercado. Y cuidado, no con una única marca, sino con dos. Y es que a la ya conocida DeLorean Motors Reamagined LLC, que opera bajo la denominación clásica de DeLorean Motor Company se une DeLorean Next Generation Motors.
La empresa heredera de DeLorean
Lo que marca la importancia de esta nueva empresa que se sube al carro del DeLorean es que ha sido fundada por la hija de John Z. DeLorean, Kat DeLorean. Con esta denominación, DNG Motors está trabajando en un nuevo modelo bajo la enseña DeLorean que se llamará Model-JZD. Este modelo se anunciará de manera oficial a finales de 2022 y comenzará a ensamblarse en 2023.
El lugar elegido para realizar la producción del Model-JZD es la antigua Motor City de Detroit, un lugar emblemático para la industria automotriz estadounidense. La herencia de la compañía original se mantiene, ya que en el departamento de diseño están presentes varios de los miembros originales de la compañía en los años 80.
La compañía no solo va a centrar su actividad en la fabricación de coches, sino que quiere también fomentar la colaboración entre la empresa y varios institutos de secundaria para crear programas de formación para alumnos de estos. También colaborarán con otras compañías para crear sinergias y superar los muchos desafíos a los que se enfrenta la industria.
Aunque el nombre DeLorean no figurará como predominante en esta compañía y sus modelos, sí que estará presente su espíritu en todo lo que hagan, ya que es la empresa que tiene una relación directa con el fundador de la misma. Las imágenes que acompañan a este artículo son del nuevo concepto DeLorean Alpha 5, que ha sido diseñado por la otra compañía, la que ha comprado los derechos del mítico coche.