En el año 2014, William Li fundó la compañía de automóviles eléctricos NIO. Para 2025, la marca se ha marcado como objetivo comercializar sus coches en 25 países. No es la primera vez que un fabricante crece tan rápido, solo hay que ver a Tesla, lo novedoso es que se trate de un una firma china.
Menos de diez años después de su fundación, la marca de Shanghái aterriza en Europa, aunque lo hará poco a poco, primero expandiéndose por el norte del continente y más tarde aterrizando en el sur, incluida España, como nos ha contado el fundador de la firma en un evento celebrado en Berlín.
NIO llegará a España en 2024
Si hace años nos dijesen que los fabricantes chinos se iban a convertir en una amenaza real para las marcas tradicionales nos hubiera costado creerlo. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos años y de un tiempo a esta parte no han dejado de llegar firmas de automóviles chinas al mundo occidental. ¿Te suena Xiaomi? Pues después del sector tecnológico le toca al de los automóviles y no hay que esperar al lanzamiento del primer coche de Xiaomi.
En Motorpasión
China contamina demasiado, pero el coche eléctrico es su oportunidad para dominar el mundo del automóvil