Euro NCAP acaba de publicar los resultados de la última tanda de sus pruebas de choque y seguridad. Euro NCAP probó modelos recientes, como los Mercedes EQE y BYD Atto 3, y algunos actualizados, como los SEAT Arona e Ibiza.
Y la sorpresa en esta ocasión la da el BYD Atto3, el coche eléctrico más asequible del fabricante chino. El organismo le ha otorgado cinco estrellas, el máximo posible.
Los resultados del BYD Atto 3 rompen con la imagen de peligrosidad de los coches chinos. Una fama ganada a pulso por modelos, como el Landwind en 2005 (la columna de dirección salía disparada en caso de accidente), el Brilliance BS6 en 2007 o más recientemente el Suda SA01, que un organismo como el ADAC ha calificado de «demasiado peligroso para circular por carretera abierta».
En Motorpasión
Cuando Jesús Gil quiso hacer el primer equipo español de la Fórmula 1 con motores de Honda y Ayrton Senna de piloto
BYD Atto 3, la sorpresa
Todo lo contrario con el BYD Atto3. La calificación de cinco estrellas para el recién llegado BYD Atto 3 continúa la racha de éxitos de las marcas chinas en Euro NCAP, tras los resultados similares del WEY Coffee 01 y ORA CAT en pruebas Euro NCAP de este año.