El número de patinetes eléctricos que circulan por las calles de todas las poblaciones españolas es tan alto que la DGT se vio obligada a poner en marcha una normativa para este tipo de vehículos. Pero no es suficiente.
Algunas ciudades son conscientes de que tantos patinetes eléctricos pueden llegar a ser un problema, como Madrid, que ha decidido frenar la expansión de estos Vehículos de Movilidad Personal (VMP) antes de que se le vaya de las manos.
Menos patinetes, menos problemas
Cada vez hay más patinetes eléctricos en las calles de Madrid. Muchos de ellos en movimiento y manejados por gente que no lleva el equipamiento obligatorio que estipula la DGT.
En Motorpasión
Siete cascos homologados para patinetes eléctricos y bicicletas válidos para la DGT, seleccionados por Motorpasión
Otros tantos, especialmente los de alquiler sin base fija, se pasan buena parte del día parados y no siempre se aparcan de la mejor manera, incluso es complicado moverse por algunas aceras de la capital.
Para poner orden, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid publicará esta semana un decreto para lanzar un nuevo modelo de concesión para las autorizaciones de patinetes eléctricos de alquiler.
Con esta nueva normativa, Madrid pretende reducir el número de patinetes que circulan y