Normalmente, las creaciones más típicas que se relacionan con Manhart suelen ser sobre bases como el Porsche 911, el BMW M3 o el X5 M, o el Audi RS3 entre muchos otros. Sin embargo, esta vez nos trae su última creación sobre el modelo más vendido de Tesla, el Model 3.
Bajo el nombre de Manhart TM3 510, el preparador alemán ha puesto su toque especial sobre el Model 3, dándole un look muy agresivo que poco tiene que ver con el modelo convencional y un extra de radicalidad en cuanto a rendimiento.
Más agresividad
Empezando con su apartado de diseño, el nuevo Manhart TM3 510 viste un oscuro color negro metalizado, acompañado de una franja longitudinal en color negro mate y rojo que recorre su capó y el portón trasero y otra franja que también recorre el lateral del coche en los mismos colores. Además, también se ha equipado un vinilo en su parrilla que le da forma de panal de abeja que simula como si de una parrilla convencional se tratase, junto a un nuevo splitter delantero en fibra de carbono.
Desde su vista de perfil, las llantas Manhart Barracuda de 21 pulgadas en color negro sobre las que se esconde un equipo de frenos más potente y una suspensión con muelles H&R que permiten reducir la altura libre del vehículo. Sus llantas están calzadas con unos neumáticos en medidas 235/30 R21.
De puertas para dentro, el habitáculo del Manhart TM3 510 no ha recibido ningún tipo de cambio, manteniendo su diseño minimalista con una sola pantalla central y su salpicadero totalmente plano. Sin embargo, el preparador ha anunciado que se podrá personalizar al gusto del cliente.
Un pequeño extra de potencia
En lo que respecta a si apartado de rendimiento, Manhart ha conseguido elevar la potencia del Model 3 Performance convencional en 33 CV, lo que lo llevan a desarrollar 513 CV y 660 Nm de par máximo, alimentados por una batería de iones de litio de 82 kWh.
Por el momento, el preparador ha decidido no dar ningún detalle acerca de esta preparación, por lo que tendremos que esperar a conocer sus datos finales.