No es la primera vez que vemos la denominación de FTributo en la firma de Módena, ya que hace poco más de un año, la marca presentó una edición especial sobre su Levante y su Ghibli, para recordar el glorioso pasado de la marca en el mundo de la competición.
Ahora, Maserati vuelve de nuevo con su FTributo Special Edition, aunque para rendir homenaje a una personalidad de gran relevancia para la marca, ya que se convirtió en la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1 al volante de un Maserati 250F.
El nombre de esta piloto es el de Maria Teresa De Filippis, una piloto italiana que en 1955 participó en la 39ª edición de la Targa Florio conduciendo un Maserati A6GCS y consiguió una novena posición en la categoría general, lo que impulsó que en 1958 fuese elegida como la primera mujer en competir en Fórmula 1.
Dos colores disponibles
Centrándonos en esta edición especial, la marca ha querido sacar el lado más deportivo de sus Ghibli y Levante, vistiéndolos con un color naranja denominado Arancio Devil, y otra alternativa en color gris Grigio Lamiera que le aporta un carácter más discreto y elegante.
El Levante FTributo en color Arancio Devil, monta unas llantas de 21 pulgadas Anteo en color gris plomo, mientras que en el caso del Ghibli con la pintura en Arancio Devil, se montan unas llantas Titano también de 21 pulgadas en color Grigio Opaco.
Si por el contrario se elige el color de carrocería Grigio Lamiera tanto para el Levante como para el Ghibli, el color de las llantas se cambia a Glossy Black, mientras que los detalles, la inserción específica y el logotipo del tridente son de color naranja.
Un interior en combinación
De puertas para dentro, el habitáculo de ambos modelos combina elegancia con deportividad y confort, con unos asientos tapizados en cuero natural Pieno Fiore de color negro o marrón, combinado con pespuntes en color naranja y un bordado en los cabeceros con el nombre de la edición especial y el tridente.
Con todo esto y 77 años después de la historia de este mito de la competición, la FTributo Special Edition conmemora el legado deportivo de la marca y sus victorias en los circuitos.