Las divisiones de personalización a medida de las marcas se encuentran actualmente en su mayor auge, atendiendo a los deseos de los clientes que quieren hacer de su vehículo una unidad única prácticamente sin límites. Ejemplo de ello es nuestro protagonista de hoy, un Maserati Grecale que ha sido creado a través del programa de personalización Maserati Fuoriserie en colaboración con Mattel, que viene a demostrarnos como sería hoy en día el coche de Barbie.
Según ha anunciado la propia marca, esta serie dedicada a la famosa muñeca contará solamente con dos ediciones, y esta será la primera de ellas, portando un ADN inconfundiblemente Barbie, con un color rosa intenso como gran protagonista.
Un acabado de lo más llamativo
Centrándonos más a fondo en el diseño de esta nueva edición especial, la pintura del Maserati Grecale Barbie no se trata de un simple color rosa, sino que ha sido acabado con una pintura iridiscente que hace que según el ángulo en el que lo miremos y cómo sea la incidencia de la luz en la carrocería, se distinga una especie de efecto arcoíris.
En contraste al mencionado color rosa, Maserati Fuoriserie ha decidido darle un toque a la parrilla, las tres icónicas branquias laterales, al capó, paragolpes trasero y a los logotipos del tridente de las llantas en color Acid Yellow, que llaman mucho la atención y le dan un toque de lo más chic a este coche Barbie.
Como no podía ser de otra manera, también encontramos un adhesivo con el nombre de Barbie justo encima de las branquias laterales, una “B” en el pilar C haciendo referencia a la inicial del nombre de la mítica muñeca.
Al nivel de su exterior
De puertas para dentro, el color rosa sigue siendo protagonista, ya que en combinación con los asientos tapizados en cuero negro y el salpicadero y los paneles de las puertas también en color negro, se han incluido unos pespuntes en color rosa y unas molduras en sus puertas y en su túnel central en el mismo acabado rosa iridiscente de su exterior.
Bajo su capó, el corazón encargado de propulsar al Maserati Grecale Barbie es el motor V6 Nettuno de 3.0 litros que desarrolla 530 CV a 6.500 rpm y 620 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades ZF y a un sistema de tracción total, lo que le permiten firmar un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.
Para terminar, el precio de este Grecale tan especial ascenderá a 330.000 dólares, de los cuales, un 10% serán destinados al proyecto Barbie Dream Gap, que colabora con organizaciones benéficas para ofrecer igualdad de oportunidades a todas las niñas del mundo.