Hablar de Maserati y no referirse a su palmarés deportivo es casi como cometer un sacrilegio. Ahora que está tan de “moda” la igual de género y todo lo que concierne a la inclusión de las mujeres te hago una pregunta: ¿Sabías que la primera mujer piloto que participó en la Fórmula 1 lo hizo con Maserati? Sí, es así y los profanos al sector lo desconocerán, pero esta hazaña tuvo lugar en el ya lejano año de 1958. Pero antes hubo más…
Antes, en el año 1955, María Teresa De Filippis participó en la 39 edición de la Targa Florio a manos de un Maserati A6GCS. Este fue el punto de inflexión en la carrera deportiva de esta mujer piloto, desconocida para una gran parte del público pero que no han querido olvidar en la casa del tridente. Sí, porque ahora que han pasado nada más que 77 años el equipo creativo de la firma lanza la serie especial FTributo para venerar a esta mujer leyenda.
renderAd(,44162);
Con la serie especial Maserati FTributo la firma rinde homenaje a la piloto Maria Teresa De Filippis…
Ahora que ya sabéis quien es María Teresa De Filippis y parte de sus logros, contaremos cómo son los Maserati FTributo que debutan en estos días. Esta versión especial se asienta en las gamas de los Ghibli y Levante, dos de los modelos que más ventas cosechan para la firma italiana. De entrada, llaman la atención los tonos que han elegido al vestir sus carrocerías: Arancio Devil (naranja) y Grigio Lamiera (gris). Además, tienen un significado.
Con el Arancio Devil aprovechan para recordar el apodo de De Filippis “la diabla”. Con el gris, vuelven a la raíz de la marca en la competición: los circuitos “su casa”. Como complemento, el Levante incluye llantas Anteo de 21 pulgadas que para el