¿Pensabas que los monovolumenes habían pasado a mejor vida? Pues te equivocas. La marca de la estrella se ha lanzado a reconquistar el segmento con un modelo que ofrece una gran habitabilidad y un volumen de carga muy interesante. Estamos hablando del Mercedes-Benz Clase T, un vehículo que además, por unos 3.000 euros, se puede camperizar para disfrutar del aire libre.
El nuevo Mercedes-Benz Clase T cuenta con siete airbag y un gran arsenal tecnológico dotado de numerosos asistentes a la conducción. Está desarrollado en colaboración con Renault y ha obtenido las ansiadas cinco estrellas de seguridad Euro NCAP.
Otra de las características más interesantes del nuevo Clase T de la marca de la estrella es la incorporación del sistema MBUX, los los servicios digitales de Mercedes Me y la integración de Android Auto y Apple CarPlay. No estamos ante un vehículo grande, tiene unas proporciones muy equilibradas y unas líneas que consiguen engañar a la vista. Sus marcados pasos de rueda y sus hombros, aportan carácter extra al conjunto.
Mercedes-Benz Clase T, un monovolumen de última generación
Mide 4,49 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Tiene capacidad para cinco pasajeros y se pueden colocar hasta cuatro sistemas de retención infantil. El maletero tiene una capacidad de 520 litros que pueden aumentar hasta los 2.127 litros si se abaten los asientos traseros.
El frontal llama la atención gracias a su ya famosa calandra cromada. Está flanqueada por los faros planos halógenos con luces diurnas LED. El capó está dividido por dos bordes gemelos moldeados con rejillas de entrada de aire inferiores que alcanzan casi las ruedas.
En la zaga, se pueden ver los grupos ópticos fabricados en una sola pieza y de tecnología LED. Esta zona también es aerodinámica y ofrece una buena eficiencia energética. Homologa un consumo según el ciclo WLTP de entre 5,3 y 7,3 litros a los 100 km/hora. Una vez en el interior y gracias al sistema de infoentretenimiento MBUX, instalado de serie ,se accede a una amplia gama de servicios digitales de Mercedes Me Connect. Destaca el software adaptativo, la pantalla táctil de siete pulgadas o los botones Touch Control en el volante, así como la integración para Apple Car Play y Android Auto. Opcionalmente, el MBUX está disponible con sistema de navegación integrado y asistente de voz integrado Hey Mercedes.
Mecánicas disponibles
Por el momento, solo está disponible con mecánicas diésel y gasolina, aunque a finales de este año, podremos conocer la versión 100% eléctrica; el Mercedes-Benz EQT que ofrecerá hasta 300 kilómetros de autonomía con una sola carga. En cuanto a los bloques de gasolina, es de 1,3 litros de 102 y 131 CV, mientras que las diésel de 1,5 litros ofrecen 95 y 116 CV. Además, cuentan con una función de parada/arranque ECO. Montan un cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y doble embrague de siete marchas (DCT) para el gasolina.
El Mercedes-Benz Clase T ya admite pedidos en España y las primeras unidades se empezarán a entregar durante este mes de octubre. Está disponible en cuatro versiones; dos diésel y dos gasolina y una gama cromática compuesta de nueve colores, cinco de los cuales son metalizados. El precio del Clase T comienza, sin descuentos, en 29.722 euros y se corresponde con la versión 160 100 CV gasolina. Estas son el resto de versiones:
-
- T180 gasolina de 130 CV: 31.034 euros.
- T160d diésel de 95 CV: 31.300 euros.
- T80d diésel de 116 CV: 32.267 euros.