La marca de la estrella ha presentado al que se ha convertido en su cuarto SUV completamente eléctrico. Hablamos del Mercedes-Benz EQE SUV. Es la versión polivalente del Mercedes-Benz EQE e incorpora las novedades del Mercedes-Benz EQS. Mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Gracias a su plataforma, el modelo puede ofrecer potencias comprendidas entre los 215 y los 300 kW.
Según la configuración elegida, el nuevo Mercedes-Benz EQE SUV puede recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. Equipa una batería de diez módulos y cuenta con un innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio (Over the Air, OTA).
Equipa numerosos asistentes a la conducción entre los que destaca el Attention Assist, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor. El paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrecen otras opciones.
Mercedes-Benz EQE SUV, el nuevo integrante de la estrella
Entre sus características, cabe mencionar la suspensión neumática Airmatic con amortiguación continua ADS+ que permite elevar el vehículo 30 mm. Es importante destacar los programas Dynamic Selct Eco, Compfort, Sport e Individual aunque no nos podemos olvidar del programa offroad que está disponible como opción y permite girar el eje trasero con un máximo de 10 grados.
También equipa sistema MBUX que es capaz de hacer sugerencias para las funciones de información y entretenimiento, confort e incluso del vehículo. El EQE SUV tiene una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente. El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje puede utilizarse para calentar el interior. De ese modo disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía.
Tal y como ha confirmado la marca de la estrella, «las proporciones combinan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo del SUV. El nuevo modelo, con su inconfundible diseño Purpose, marca un punto de inflexión en su clase. Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las ruedas en dimensiones de 19 a 22 pulgadas están colocadas a ras del exterior y dan una postura dominante».
La producción del Mercedes-Benz EQE SUV comenzará en la planta que la marca posee en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos en diciembre.