Sony Honda Mobility, la empresa conjunta formada por Sony Group Corp. y Honda Motor Co el pasado marzo, acaba de anunciar que su primer retoño llegará en la primavera de 2026 a EEUU. Meses después hará su desembarco en Japón, y más tarde será el turno de Europa.
El primer coche eléctrico desarrollado, fabricado y comercializado por la alianza entre el gigante de la electrónica de consumo Sony y Honda, “estará dotado de conducción autónoma de nivel 3” siguiendo los estándares de la SAE.
Según sus creadores, este coche en lo que menos parece importar es el rendimiento del propio coche «equipará lo último en materia de entretenimiento» y tendrá mucho que ver con el controvertido metaverso.
El software como su principal punto fuerte
Apenas unos meses después de la creación de su empresa conjunta, Sony y Honda aceleran sus planes de futuro, tal y como han revelado en una conferencia en la que han querido hacer públicas las primeras fechas del calendario de su ofensiva eléctrica.
Con la vista puesta en ganar terreno a rivales de la talla de fabricantes más veteranos como Tesla o Volkswagen, o a tecnológicas más jóvenes embarcadas en la conquista del coche eléctrico como la china Xiaomi o Foxconn, el primer eléctrico de Sony Honda Mobility está al caer y será “premium y conectado”.
En Motorpasión