Cuando Mitsubishi pasó a ser de Nissan y, a su vez, de la Alianza Renault-Nissan surgieron dudas. La rivalidad entre ambas firmas era patente, aunque también es cierto que las firmas niponas no compiten igual que las europeas. Sea como fuere, la casa de los tres diamantes había perdido el rumbo y su ahora matriz tenía una misión a cumplir cuanto menos complicada: reflotarla. Y les ha costado, sobre todo viendo las últimas novedades…
Sí, porque la nueva generación del ASX nos ha dejado fríos, muy fríos. Pero parece que eso de remarcar los modelos de su “familia” sólo será para Europa ya que acaba de debutar un prototipo que ya podrían haber usado a la hora de crear el diseño de su todo camino urbano. Se trata del nuevo Mitsubishi XFC Concept y ha visto la luz en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) antes de su presentación, oficial, en el Salón del Automóvil de Vietnam de 2022.
renderAd(,44162);
La línea del Mitsubishi XFC Concept es robusta y muy atractiva
Como podrás imaginar, el XFC Concept ha sido pensado para los clientes de la región Association of Southeast Asian Nations (ASEAN). Y sí, es un desarrollo cien por cien de la marca, que destaca por unas líneas potentes como las que se han usado para sus ópticas Full LED en forma de “L”. Bajo estas se ubican las luces diurnas (con formato a la inversa y divididos en lamas horizontales). También destacan los hexágonos iluminados del paragolpes o la parrilla.
La vista lateral muestra una carrocería de líneas potentes a la par que minimalistas. Aquí hay unas cámaras que se encargan de sustituir a los retrovisores exteriores. Tampoco podemos pasar por alto la línea del techo o todo el trabajo hecho para dar músculo a los pasos de rueda junto a la estribera