Siguiendo la tendencia de meses anteriores las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) siguen aumentando en conjunto y, según los datos de la patronal Anfac, en septiembre incluso llegaron a superar a las de los vehículos térmicos, posicionándose como la primera opción de compra.
Pero a pesar de que las ventas de coches electrificados hayan aumentado, si desgranamos las cifras vemos que los coches eléctricos puros (BEV) se mantienen con una cuota de mercado muy inferior a lo esperado a estas alturas del año.
Los reyes de su segmento son, con diferencia, los coches híbridos no enchufables (HEV). En septiembre el líder de ventas fue el Renault Arkana, mientras que en el acumulado del año el superventas híbrido sigue siendo el Toyota Corolla.
Un despunte que no acaba de llegar
Fuente: ANFAC
Según los datos de la patronal de fabricantes, y centrándonos en las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en el mes de septiembre acumularon un total de 8.020 unidades, que suma un crecimiento del 12,7 % respecto al mismo del año anterior.
En Motorpasión
Estas cinco marcas de coches eléctricos se