El BMW M2 se acaba de presentar de forma oficial y ha roto con la tradición. Ahora, el nuevo BMW M2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 460 CV, tracción trasera y caja de cambios manual de seis velocidades o una automática, como opción, de ocho relaciones. ¿Necesitas algo más para pasártelo bien?
Fabricado exclusivamente en la planta de BMW en México para todo el mundo. Al igual que otros autos M anteriores, el nuevo M2 luce una parte delantera completamente revisada que presenta rejillas anchas sin marco que están cuadradas en las esquinas superiores y se estrechan hacia la parte inferior para una forma más suave. Los riñones en realidad se ven restringidos en comparación con las entradas a ambos lados de la defensa delantera: abismos de entrada de aire en bloque que se montan en otro recorte monolítico en el centro.
BMW M2, ¿el nuevo buque insignia bávaro?
La parte trasera rememora la era Bangle de la marca. Cuenta con un difusor pronunciado, cuatro salidas de escape, un alerón en el borde trasero y unos reflectores verticales. Se dice que las tomas en la parte delantera están optimizadas para enfriar el tren motriz y los frenos. El faldón, combinado con el alerón, genera carga aerodinámica real para el eje trasero. También hay un techo de fibra de carbono opcional, mientras que los guardabarros musculosos permiten una pista más ancha que el automóvil de serie.
En términos de tamaño, el BMW M2 2023 mide 4,580 m de largo, 1.887 m de ancho y 1,402 m de alto. Es unos 50 mm más ancho que el Coupé Serie 2 estándar y 104 mm más largo que su predecesor, 33 mm más ancho y 7,6 mm más bajo. El coupé deportivo inclina la balanza a 1730 kg en versión manual o 1754 kg con una automática.
Sigilosamente debajo de los pasos hay llantas de aleación ligera M escalonadas: 19 pulgadas en la parte delantera calzadas con neumáticos 275/35 ZR19 y 20 pulgadas con 285/30 ZR20 en la parte trasera. El diseño de radios dobles tiene un acabado en negro azabache como estándar o se puede ofrecer en dos colores sin coste adicional.
En un mundo que avanza rápidamente hacia la electrificación y reduce la cantidad de cilindros en sus productos de combustión restantes, el BMW M2 2023 conserva un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, sin reducción de tamaño ni asistencia híbrida.
El motor turbo S58 TwinPower desarrolla unos saludables 460 a 6250 rpm, y 550 Nm de par motor se entregan entre 2650 y 5870 rpm, mientras que la línea roja está a 7200 rpm. Esa es una gran ganancia en la producción del automóvil saliente, que se situó en 416 CV y 500 Nm.