Conducir un Porsche 911 es toda una experiencia. Y mucho más si se trata de la versión Carrera T, que se incorpora a la gama para hacer las delicias de los entusiastas de la conducción deportiva en su estado más puro. Para ello, el nuevo 911 Carrera T recibe una importante cura de adelgazamiento, y se ofrece con una caja de cambios manual de serie (tranquilo, opcionalmente también se puede optar por la caja PDK de doble embrague), además de otras características especiales que vamos a detallar.
El mejor Porsche 911 si quieres hacer curvas
Para reducir el peso total, en el Porsche 911 Carrera T se eliminan los asientos traseros y se prescinde de algo de aislamiento, se aligeran los cristales y la batería. El peso total de la versión manual se queda en 1.470 kg, unos 35 kg menos que el 911 Carrera más ligero, que solo se comercializa con cambio PDK. Pero lo que realmente va a influir en lo que sientas al conducirlo no es esto, sino la suspensión deportiva PASM con una altura de la carrocería rebajada 10 mm, el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) de vectorización de par , el diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y el sistema de escape deportivo.
Con el motor bóxer biturbo de 385 CV y 450 Nm de par, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y alcanza una punta de 291 km/h. El paquete Sport Chrono forma parte del equipamiento de serie, y se puede solicitar opcionalmente la dirección a las ruedas del eje trasero. Exteriormente, esta versión se distingue por las llantas Carrera S en color gris titanio (de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás), por los detalles en color gris oscuro en la carrocería, el tinte gris en la parte superior del parabrisas y los logos de la versión. Entre los colores disponibles para la carrocería, algunos especiales como el tiza, rojo carmín, azul sharl, ruby star neo o verde python.
En el interior destacan los asientos Sport Plus, las molduras decorativas en color negro mate y las inserciones en negro brillante. Opcionalmente se puede equipar el pack interior Carrera T, con cinturones de seguridad en color de contraste gris o verde, costuras de contraste en la tapicería y el logo 911 en los reposacabezas y los asientos.
El precio del Porsche 911 Carrera T para el mercado español es de 143.314 euros, tanto para la versión con cambio manual como si se elige el cambio PDK.