Después de una notable subida del precio de la gasolina y del diésel, en los que ambos subieron más del 3% y 2,37%, respectivamente, en tan sólo cinco días, los precios parecen haberse estabilizado.
La subida de los días anteriores tiene su explicación en el anuncio realizado por parte de la alianza petrolera OPEP+ (liderada por Arabia Saudí y Rusia) de reducir el bombeo en 2 millones de barriles diarios a partir del 1 de noviembre. El objetivo, levantar el precio del crudo.

Este es el mayor recorte desde mayo de 2020 cuando el grupo redujo su producción para compensar el desplome de la demanda debido a la pandemia). Desde el anuncio de la organización, el precio de los combustibles empezó a subir. Aunque de momento, sin embargo, no está teniendo el efecto esperado en el petróleo precio del barril de Brent que ha vuelto a bajar a 92 dólares.

En Motorpasión

Cuando Jesús Gil quiso hacer el primer equipo español de la Fórmula 1 con motores de Honda y Ayrton Senna de piloto

La decisión de la OPEP y de Rusia se explica por unos precios que consideran bajos a consecuencia de la baja demanda de China y de las dificultades de Rusia para vender a un precio de mercado. Rusia vende mucho crudo a China y a India, pero lo hace a un precio 20 dólares inferior al de referencia, el del barril de Brent.

En cuanto a la baja demanda

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast