Todos los fabricantes que desarrollan sistemas de conducción autónoma para sus coches consideran que el software es tan importante como el hardware, por eso trabajan en el cerebro del automóvil y todos los componentes que le envían información: cámaras, sensores, radares y en algunos casos LiDAR.

En cambio, Tesla sigue su propio camino y considera que el software lo es todo. O casi todo. La conducción autónoma de sus vehículos solo necesita un conjunto de cámaras y un software tan desarrollado que pueda interpretar todo lo que registran los “ojos” del coche.

La compañía estadounidense lo tiene claro que a partir de ahora eliminará los sensores de ultrasonidos en sus automóviles. Esta decisión se suma a la de prescindir del radar que utilizaban los Tesla hasta este año y al rechazo del LiDAR, un sistema que mide distancias y profundidad a través de láser y que Elon Musk no considera necesario para que la conducción autónoma funcione.

Un gasto menos para Tesla

Una de las razones por las que se ha puesto en entredicho el sistema de conducción autónoma de Tesla, denominado Autopilot, es la ausencia de radar y LiDAR. Lejos de apostar por el LiDAR, como otras compañías, en 2021 Tesla decidió eliminar el radar de los Model 3 y Model Y, mientras que los Tesla Model S y Model X prescindieron de este elemento en 2022.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast