Si hablamos de Cupra, lo primero que se nos viene a la cabeza es su top ventas, el Formentor. Este ha conseguido posicionarse en uno de los SUV más vendidos en el mercado y, sin duda alguna, no nos sorprende que haya sido así. Pero la joven firma española decidió dar un paso más allá con el Cupra Formentor VZ5.
El VZ5 se convertirá en todo un hito para Cupra al ser algo muy poco común, ya que se trata de una edición limitada a 7000 unidades. Su rareza viene principalmente por un propulsor de 2.5 litros heredado de Audi, el mítico 5 cilindros. Ofrece 390 CV y 480 Nm de par, va asociado a una caja de cambios automática DSG, hace el 0 a 100 en 4,2 segundos y posee el nuevo diferencial trasero, algo que nos permitirá pasarlo muy bien.
Mismo aspecto pero con detalles específicos
El Cupra Formentor VZ5 no tiene una diferenciación brutal frente a sus mecánicas más sencillas, como la de 150 CV o incluso 310 CV. Sí es verdad que encontraremos algunos cambios, sobre todo en la zona trasera. Luego, veremos una serie de detalles que molan y mucho, como son algunas inserciones en fibra de carbono.
renderAd(,44162);
Comenzando con la vista frontal del VZ5, principalmente se destaca un musculoso capó, siendo el mismo que en el resto de versiones. Al igual que en el resto de motorizaciones, las ópticas son full LED y quedan junto a la generosa parrilla en V y el logo de Cupra. Pero algo que hace diferenciar al VZ5 se encuentra en la zona inferior, en su splitter, el cual está fabricado en fibra de carbono real, nada de vinilos.
Avanzando hacia la zona lateral, lo que más nos llama la atención son sus grandes llantas de 20 pulgadas con medida 255/35. El diseño es