La sexta generación del compacto de la firma alemana Opel, ahora perteneciente al grupo Stellantis, llega con una actualización radical en todos los sentidos. Se trata de un modelo del segmento C con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,47 de alto. Por cierto, el nuevo Opel Astra es prácticamente un calco del Peugeot 308, su primo hermano.
El Opel Astra que hemos estado probando durante la semana de pruebas equipa el acabado más deportivo, el GS Line. En cuanto a su mecánica, Opel tiene disponibles motorizaciones gasolina, diésel e híbrido enchufable, siendo esta última siendo la que monta nuestra unidad con 180 CV y la cual homologa una autonomía en el ciclo WLTP de 60 km en modo 100% eléctrico.
renderAd(,44162);
Diseño elegante pero deportivo
El nuevo Astra sigue manteniendo la elegancia alemana pero con un aspecto más deportivo y juvenil. Encontramos ligeras líneas marcadas, pero nada muy definido, por lo que sigue con la filosofía de la marca. Por otro lado, en este acabado GS Line, contiene partes en negro brillo para así hacer mayor contraste.
En la parte frontal, encontramos unas nuevas ópticas opcionales de estilo matriciales, las cuales Opel denomina Intelli-Lux Pixel LED. Estas quedan unidas entres si por una parrilla en negro brillo, la cual queda acompañada por una entrada de aire en la zona inferior del parachoques y otras inserciones junto a los antinieblas.
Avanzando hacia la vista lateral, lo que más resalta en primer lugar son esas llantas opcionales de 18 pulgadas a juego con el color del modelo, y la verdad que no le sienta nada mal. Desde aquí podremos apreciar los retrovisores en negro brillo y el color bitono que le intenta dar una sensación de caída coupé en el maletero.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Ya en la zaga del nuevo Astra,