Con la fecha en la que sólo se podrán vender coches eléctricos acercándose, los fabricantes tienen que buscar la manera de seguir activos. Vender menos y más caro, o encontrar la solución para poder proponer coches eléctricos a bajo precio, algo inexistente ahora.

La mayoría de fabricantes intentan seguir el ritmo de los premium, con coches caros, bien equipados y repletos de tecnología, una tecnología simbolizada por la presencia de pantallas cada vez más grandes en los interiores.

De momento, sólo dos fabricantes han escogido abiertamente el camino de intentar conseguir un coche eléctrico barato en el futuro, Citroën y Renault.

En Motorpasión

Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Y la manera de lograrlo, aunque en aparencia sean diferentes tienen algo en común: tendremos que renunciar a muchas cosas en nuestros coches. Y no sólo equipamiento, también prestaciones. Y todo aderezada con la sensación de que habrá coches de primera y coches de segunda.

Los coches eléctricos actualmente son coches caros, se mire por donde se mire. Hay algunas excepciones, como el Dacia Spring o el nuevo MG 4. El primero es un aviso a navegantes de lo que nos espera y el segundo juega sobre todo con el precio bajísimo de su mano obra en China para contener el precio. Ciertamente su batería LFP (litio-ferrofosfato) ayuda, pero no es la razón principal.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast