Los coches de policía más emblemáticos no suelen ser necesariamente los más rápidos ni los más famosos. Todo el mundo conoce la flota de superdeportivos de la policía de Dubai o los Alpine A110 de la Gendarmerie francesa.
Pero estos son excepciones con una función muy concreta. Comunicar y vehicular una imagen de opulencia, en el caso de Dubai, y la intervención rápida en las autopistas de Francia, para la Gendermerie.
La mayoría de la policía, en el día usa coches más mundanos. Y estos varían considerablemente de un país a otro. Del Ford Crown Victoria al Peugeot 3008, estos son algunos de los coches de policía más populares.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Born e-Boost de 77 kWh: 231 CV para el verdadero GTI en la era del coche eléctrico
España, ¿dónde se fabrica?
En España pasa un poco como en Alemania, donde cada cuerpo de policía tiene sus propios criterios, en función de si son un cuerpo nacional o autonómico. Pero todos tienen en común de barrer para casa, de manera más o menos disfrazada.
Así, la Guardia Civil ha comprado el año pasado 444 unidades del nuevo Citroën C4, un modelo fabricado en Villaverde, Madrid. Se une así a los Citroën C4 Spacetourer, fabricados en Vigo, y Toyota