Los fabricantes de coches nunca han dejado de innovar. Algunos de sus inventos llegaron para quedarse para siempre, mientras que otros desaparecieron discretamente sin que nadie los echara en falta.

Los botones capacitivos del volante de Volkswagen formarán parte de este último grupo. El director de la compañía alemana, Thomas Schäfer, acaba de anunciar que recuperarán los mandos físicos del volante porque “es lo que quieren los clientes de Volkswagen”.

Los clientes mandan

La aparición de los primeros volantes multifunción con botones supuso un paso hacia delante en la industria del automóvil. Desde ese momento, el diseño del interior cambió porque algunas funciones se podían manejar sin quitar las manos del volante. Varias décadas después, todos los coches del mercado incorporan botones en el volante.

En Motorpasión

Siete coches prácticos, sencillos y (casi) sin pantallas táctiles

Pero las marcas siempre están pensando en innovar y hace unos años Volkswagen decidió dar una vuelta de tuerca al volante multifunción convencional, es decir, el que tiene botones físicos. Con el lanzamiento del Volkswagen Golf de octava generación llegaron los botones capacitivos a los volantes de la marca y, poco a poco, los han ido incorporando otros modelos de la firma.

Estos botones proporcionan una respuesta háptica y vibran ligeramente cuando se pulsan,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast