Los vehículos prioritarios, como una ambulancia o un coche de la Guardia Civil, pueden circular a una velocidad superior a la permitida e incumplir otras normas de tráfico, como un ceda el paso o un semáforo, siempre que se encuentren en un servicio de emergencia y lo indiquen mediante señales luminosas y acústicas.

Pero hay otra excepción a la regla y no nos referimos a las pruebas deportivas que tengan lugar en tramo cerrado, como un rallye, sino a la señal V12 que se utiliza para hacer pruebas en carretera abierta por parte de fabricantes, carroceros y laboratorios oficiales.

Hay que solicitar permiso

El Artículo 47 del Reglamento General de Vehículos contempla esta excepción para superar en 30 km/h la velocidad máxima a la que se puede circular legalmente en España, es decir, para conducir a un máximo de 150 km/h sin riesgo a llevarse una multa de 100 euros sin pérdida de puntos.

En Motorpasión

Así funciona el sistema de limitación de velocidad automático para coches que llega este año impulsado por la DGT

Muchos fabricantes utilizan las carreteras españolas para poner a prueba sus coches antes de llevarlos a producción, especialmente en ciertas zonas, como Sierra Nevada.

Casi siempre lo hacen con unidades que esconden su diseño con un

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast